Vitoria, 1-08

En estos días en Vitoria se celebran las fiestas de la Virgen Blanca por eso salimos desde Guadalajara Cesar Garcia, Josele, El Portu y yo dirección Vitoria para asistir al concurso de recortes que se celebra con motivo de estas fiestas. El día por la zona centro esta muy bueno con calor, llegamos a Aranda de Duero y decidimos comer en un área de servicio de la A1, no esta mal la comida.Como llegamos pronto a la plaza disfrutamos de verla vacía, es preciosa y todos hacemos fotos. Es un recinto moderno y muy funcional por fuera parece mas un polideportivo y por dentro ya la veis.




La arena bien cuidada, la estaban peinando cuando llegamos, se lleno en tres cuartos mas o menos unos 6 espectadores y todo comenzo a las 7 en punto.
El primer toro veleto al que le dieron 4 rondas, fue bueno aunque no transmitió mucho.
Lo recortaron Juno, Victor Holgado, Conrado Ortiz y Sergio Redondo, se clasifico para la final Conra y destacar también los viajazos que le dio Sergio.




El segundo también muy bien presentado cornidelantero y con muchos pitones estuvo bien y transmitió mas que el anterior, tres rondas.
Los recortadores fueron: El Chispa, Emilio Torres Motoro, Yon Ander y Joel Rodriguez; se clasifico Joel como primero y El chispa y Jon Ander como mejores segundos. Motoro tambien le dio un quiebro muy bueno de rodillas.



El tercer toro también veleto y transmitió bastante, le dieron tres rondas también.
Los recortadores: Cesar Garcia, Pajarito, Allfonso Garrido e Isidro Pelaez, se clasifico Cesar y destacar también la buena actuación de Pajarito.





El cuarto y ultimo clasificatorio fue un cornidelantero precioso con mucho pitón, bueno en lineas generales y con peligro.
Los Recortadores: Josele, Jonatan CAstaño, Alejandro Vedia e Imanol Diaz. Se clasifico Vedia y estuvieron bien Josele y Jonatan a Imanol se le noto algo de nerviosismo por estar ante su publico.






Mientras se deliveraban los finalistas la espera nos dio para ver imagenes de los recortadores pensativos y de mas de una guapa.
Salio el de la final, un cinqueño bien armado y que pronto desarrollo mucho sentido y esperaba mucho. Solo le pudieron dar dos rondas a este precioso animal, por el sentido que desarrollo y por que al ser 6 finalistas cuesta más



El resultado final fue:

Joel Rodriguez

2º Cesar Garcia

Jesus Benito "El Chispa"

Jon Ander

Conrado Ortiz

6º Alejandro Vedia.

Con un publico cojonudo, animando siempre a los chicos y esperándolos en la calle para pedirles autógrafos y hablar con ellos nos fuimos para el Hotel, han venido también Joel y su hermano y Chispa y la Novia.

Una buena aunque algo lenta cena, una conversacion amena y una vuelta por Vitoria conociendo el casco antiguo, Cesar era el cicerone. Dos copitas en un garito que estaba bien donde alguno a intentado recortar no a toros precisamente y al hotel de nuevo, mañana nos vamos a Bayonne con los franceses a un enfrentamiento Hispano Frances de tauromaquia, esperemos que todo vaya bien.

En fin un buen día rematado con una buena noche.

Como siempre en WWW.TOROALCARRIA.COM, pronto el verdadero y mas extenso reportaje de este buen concurso de recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario