Arevalo 11-07

















Desde Pamplona tardo unas cuatro horas en llegar a Arevalo, paro a comer en Valladolid y una vez en Arevalo antes de ir a la plaza de toros me paro a hacer unas fotos al castillo, preciosa fortaleza.


Llegando al pueblo he visto ya la silueta de la nueva y flamante plaza de Toros que se inauguro el día 4 de Julio con una extraordinaria corrida de Toros, en los años que llevo viniendo a Arevalo siempre había oído decir que el próximo año tendremos plaza de toros nueva, este año ha sido. Enhorabuena.












































Con un ruedo de unas dimensiones aceptables para cualquier espectáculo taurino, esta construida a base de pórticos de Hormigon y asientos de gradas de hormigon prefabricado, el cerramiento a base de bloques y algo de ladrillo.




Antecedentes históricos :Ganadería creada en 1999 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con vacas y sementales de “Aldeanueva” y de su ganadería de la AGL, de la misma procedencia.
Procedencia actual :'Aldeanueva'



















Los toros muy bien presentados y en general buenos para los recortadores


















































































El concurso resulto vistoso, en una tarde de mucho calor tanto en lo climatológico como el que las gradas dieron a todos los participantes.

Vimos principalmente cortes, pues estamos en castilla, pero también vimos algún salto y algún quiebro.

Entre los cortadores cabe destacar a cuatro clásicos Victor Holgado, Pirri , Jonatan Castaño y Raul Nieto los cuatro en un estado de forma envidiable. También me gusto ver en acción a Hector Moya que como buen argandeño no desentono en absoluto dándose algún arrimón de esos de escandalo, el local Zorrillo también rayo a buena altura y un chico que yo es la primera vez que le veo Ruben Sanchez que apunta muy buenas maneras.

Como negativo la cogida que sufrió Pajarito, le cogió de malas maneras el toro y le rasgo unos 12 cm de carne a la altura de la ingle derecha con una profundidad de 2 cm mas o menos. Hablando después con el me dijo que no creía que pudiera ir a Madrid pero que lo intentaría. Esperemos que consiga estar en condiciones para ese día.

El resultado del concurso fue:

1º Victor Holgado

2º Miguel Angel Maestre "Pirri"

3º Ruben Sanchez

4º Jonatan Castaño

5º Hector Moya




















































Después del concurso el ayuntamiento y la empresa soltaron cuatro novillos a las calles en un desencierro que termino en encierro pues los toros volvieron hacia la plaza y ya los cerraron.
El domingo tenia intención de ir a Cisterniga pero después de hablar con varios de los recortadores que habia en Arevalo he decidido no ir, a este concurso de Cisterniga no asistira ningún cortador perteneciente a la asociacion pues el organizador no cumple con las exigencia mínimas que estos requieren.
De este tema espero poder informar muy pronto.
A Arevalo espero volver el año próximo.
Como siempre muy pronto el verdadero y mas extenso reportage de este concurso en http://www.toroalcarria.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario