Tres dias en Pamplona

Como alguien dijo, los San Fermines es la fiesta por la fiesta. He estado en muchas ciudades y pueblos de fiesta pero lo que he visto en estos tres días no lo había visto en ningún otro sitio o por lo menos no lo había visto en la cantidad que en pamplona.
Son 24 horas de fiesta continuada, ya había estado en San Fermin con anterioridad pero ni había visto todo lo que he visto esta vez ni había disfrutado tanto. Como le dije a un amigo en la calle Estafeta no me acordaba ni donde estaba Pamplona.








Dia 7 a las 5,30 de la mañana llego a la plaza de toros y me meto en el recorrido en la zona de Telefonica, no puedo acercarme mucho a la plaza ya están cogidos todos los postes que hay asignados a los fotógrafos acreditados. El encierro con los toros de Alcurrucen , transcurre limpio y rápido. Aquí dejo unas fotos tanto de los momentos previos como del encierro. Perdonar que ponga una mia los que me conoceis sabeis que no me gusta salir en las fotos, y es que salgo fatal en las fotos, bueno salgo como soy, pero esta es especial. La policía foral empieza a limpiar la calle a las 6,30 faltando hora y media para empezar el encierro.






Dia 8, llego a las 5,15 de la mañana y solo consigo ponerme dos postes mas cerca de la plaza que el dia anterior, estos navarros madrugan de cojones.
Mas fotos curiosas de los momentos anteriores, cada cual pasa estas tres horas como puede, los que están en la segunda talanquera también llevan lo suyo están en ellas desde las 6,00 mas o menos. El encierro de los toros de Cebada Gago también como ayer es limpio y rápido.






Dia 9, llego a las 5,00 de la mañana y hoy si que adelanto bastantes postes con respecto al dia de ayer, mas o menos 20. El sitio me gusta y creo que he conseguido hacer alguna foto decente. Despues de que la policía foral despeje la calle, al rato se despliega la cruz roja y demás asistencia, a las 6,30 de la mañana y con esa sonrisa es de agradecer. Poco antes de las 7,30 son los pastores los que desfilan y reciben como la cruz roja bastantes aplausos y asi dia tras dia. A 8 en punto se escucha el cohete y salen a la calle los del Ventorrillo, con impresionante planta hacen un recorrido rápido y limpio. Ojala hubiera sido asi todos los días, cuando escribo esto ya se conoce la mala nocticia. Desde aquí mi mas sincera condolencia a la familia del joven Alcalaino. D.E.P.

Estos tres días en Pamplona han sido magnificos para mi, tuve que hacer un viaje relámpago en mitad hasta Guadalajara por un problema familiar y en tres días me he hecho 2500 Km, no me importa lo repetiría de hecho esta noche a las 5 salgo de nuevo para Pamplona, mañana a las 11,00 hay concurso de recortes y TOROALCARRIA , tiene que estar presente, cuando termine este concurso salgo hacia Arevalo a las 7 de la tarde hay otro concurso que también merece la pena, otros 1000 Km mas o menos, pero sarna con gusto no pica.
Lo dicho estos tres días magnificos.
No seria de bien nacido si no agradeciera estos tres días a :
MARCO URBAN DE LA TALANQUERA, por confiar en Totoalcarria y acreditarnos.
ANDRES Y JAVIER MUÑOZ, por confiar en mi para hacer este reportaje y por animarme a ir y a otras muchas cosas.
SILVIA, JANETT, JOSELITO, DAVID Y PABLO, por los animos, sin vosotros y los Muñoz no habría ido.
TODOS LOS COLAVORADORES DE WWW.TOROALCARRIA.COM, vosotros habeis hecho que un medio fotógrafo de la web haya estado en Pamplona.
PAQUITO de Trillo, además de un enorme recortador y corredor eres un gran tio.
Ahora un deseo: VOLVER EL AÑO PROXIMO, acreditado ya por Toroalcarria y con algún compañero mas.
Ayer la chica que me atendió en el Centro Internacional de Prensa me dio las GRACIAS a mi para que las trasmitiera a toda la web por el tratamiento que hemos dado a los encierros de San Fermin, hemos puesto mas fotos y con mas rapidez que nadie en estos tres días. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo, se me ponían los pelos de punta cuando andando por la bajada del callejón con la calle vacia se oia alguna voz he TOROALCARRIA, una foto y no llevaba el nombre de Toroalcarria en ningún sitio solo nuestro logo, han sido bastantes las veces que me han llamado asi, se me ponían los pelos de Punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario