Santander 18-07

Hoy toca Santander, se celebra la Semana grande de esta bonita ciudad, como es muy conocida por todo el mundo y todos hemos visto siempre las mismas fotos de Santander hoy pondré fotos que no son muy conocidas de esta ciudad.




Cuando he llegado a mi destino eran mas o menos la una del medio día, después de dejar las cosas en el hotel me he ido a dar una vuelta por la ciudad. Lo primero a conocer la plaza de toros y ver los carteles que tienen para esta feria de Santiago, la plaza por fuera es coqueta. Por la plaza ya estaba German con la carteleria, luego me he bajado por la calle Vargas y después de tomarme alguna cañita en los puestos he visto la peña taurina castellana y me he decidió entrar a comer, he acertado. La foto del restaurante es especial para Joselito, me he puesto como el Kiko, carne, pescado y todo cojonudo y en abundancia.
Un poco de caminata después de comer viendo algo mas de la ciudad y a descansar al hotel un rato que la jornada es larga.


A eso de las 21,30 y después de otro homenaje gastronómico a la plaza de toros. Entro y me encuentro con una de las plazas mas bonitas que he visto, este coso de Cuatro Caminos es digno de ver por dentro.
Ya en el espectáculo que nos ha preparado Toropasion, es un desafio Hispano-Frances.
Por Francia han actuado los quebradores Cristophe Avignon, Frederique Vergonzane y Thomas Mart; los saltadores Nicolas y Digyon Vergonzane. Por parte española los saltadores Julian Gomez Carpio, Joel Rodriguez y Jesus Benito; y los quebradores Roberto Picazo "Gomina" y Jorge Cervera.

















El espectáculo a estado soberbio, hemos visto saltos de todos los tipos, destacar la belleza de los saltos franceses mas gimnásticos y muy plásticos, los españoles aunque no son tan perfectos son mas emotivos y mas arriesgados pues saltan mas encima de los toros, pero todos rayando a gran altura, no vamos a descubrir ahora ni a los hermanos Vergonzane ni a Julian Gomez Carpio o Joel. Los quebradores franceses nos han demostrado como es el VascoLandes y por su parte Jorge y Gomina les han dicho como se quiebra aquí, pasándose el toro tan cerquita que el Gomina en un reverso de rodillas se lo ha llevado el toro por delante, pero sin consecuencias y en el ultimo toro de la noche le ha vuelta a dar otro igual que ha quitado la respiración y a el le ha vuelto a dar esta vez en el brazo. Destacar en este ultimo toro que era para los españoles y podían hacer la suerte que quisieran dos recortes del "Chispa" de los que quitan el hipo, con recortes así mucho van a tener que sudar el próximo sábado en las Ventas para quitarle el campeonato.

Lamentar la muerte de un toro en la plaza, el toro que correspondia a los quebradores españoles despues de un fuerte derrote contra un burladero a caido fulminado y ha tenido que ser apuntillado en la plaza, como en estos espectaculos no se mata en la arena a los toros no habia mulillas preparadas y han sacado al toro tirando con el coche de los bomberos del ayuntamiento de Santander, una lastima porque el toro tenia muy buena pinta y presencia.

Mañana si dios y la fragoneta quieren me voy hasta Azpeitia.

Como siempre el verdadero y mas extenso reportaje de este espectaculo muy pronto en http://www.toroalcarria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario