De Santander a Azpeitia 19-07

Domingo por la mañana, despues de levantarme a buena hora doy una vuelta por Santander por la playa del Sardinero y aunque habia hecho proposito de no poner las tipicas fotos de esta preciosa ciudad, despues de volver a ver el Palcio de la Magdalena no me resisto a mostraros una foto de este magnifico edifio.



Tranquilamente y sin pisar las autovias me voy hasta Santoña a disfrutar de estas vistas del mar y playa, porque en el norte tambien hay playas donde disfruta todo el mundo. Ademas en esta localidad son famosas sus anchoas de las que me llevo unos cuantos tarros, ya las estoy saboreando y pronto lo haran varios amigos.
Como la mañana da para mucho y tengo devilidad por las cosas del "buen yantar", siguiendo por la costa despues de haber dado cuenta de un piscolabis en Santoña me voy hasta Castro Urdiales con la esperanza de ver alguna trainera, el viernes ganaron la bandera de Santander. No veo ninguna pero merece la pena dar una vuelta por este pueblo marinero, es precioso y en el abundan los restaurante, tengo donde escoger. Me decido por uno que esta frente al puerto, acierto, me como unos entrantes y un pedazo de rape que quita el hipo. Un proposito para no cumplir tengo que controlarme en la comida.
LLegando a Azpeitia entro a la basilica de Loiola, aqui dejo muestra de esta.
La plaza de toros es pequeñita pero agradable, data de 1903, ya tiene unos años. Se lleno hasta la bandera con un publico entregado con los recortadores, aplaudiendo todas las acciones de los chicos. Este concurso que era semifinal del certamen Errekortari 2009, cuya final se celebrara en Tafalla el proximo 8 de Agosto fue televisado por ETV al igual que la otra semifinal celebrada en Tolosa el dia 29 de Junio.

Los toros eran de D. Javier Perez Tabernero, bien presentados en cuanto a pitones pero para mi gusto un poco justos de caja. Aunque eran Utreros mas bien pareceian erales por el tamaño, de pitones estaban bien. Se movieron los cinco y exceptuando el segundo que cortaba bastante los otros cuatro se comportaron bien, el cuarto se rompio un piton al final de su lidia al dar un derrote contra las tablas por lo que fue para chiqueros sin terminar la ronda.

Divisa: Verde y blanca.
Antigüedad : 22/05/2000
Fincas : 'Villar de los Álamos'37460 ALDEHUELA DE LA BÓVEDA (Salamanca);tfno.: 923 16 44 71.
Antecedentes históricos :Fundada en 1875 por don Juan A. González Carrasco pasa en 1946 a poder de don Alberto González Carrasco, el cual la vende en julio de 1964 a Vegablanquilla, S.A. A finales de 1966 es adquirida por don Javier Pérez-Tabernero Sánchez, que variando el hierro elimina todo y la forma con reses de don Alipio Pérez-Tabernero Sanchón. En 1984 se adquieren 50 eralas y sementales de los herederos de don Atanasio Fernández. En 1999 se traspasa todo lo procedente de don Alipio Pérez-Tabernero al nuevo hierro de hermanos Clemares Pérez-Tabernero, conservando en esta ganadería lo procedente de don Atanasio Fernández.
Procedencia actual :D. Atanasio Fernández




Con mucho calor tanto en lo climatologico como en las gradas los recortadores nos ofrecieron un buen espectaculo haciendo todo tipo de suerte. Recortando vimos a especialistas en este arte como Cuatio, Simon Gomez, Pepillo, Josito, Jorge Delgado,Don Tomas Perez,Conrad,Juan Jose Catalina , Imanol Delgado y Sergio Urruticoechea. Simon fue cogido por el segundo de la tarde de una manera muy peligrosa y por suerte todo se quedo en un susto, anduvo toda la tarde con un espectacular aposito en la cara.



En el apartado de Quiebros los vimos de todas las maneras, hacia mucho que no veia la capucha y aqui nos la hizo el frances Joaquin Martinez "El diablo", ademas vimos quiebros del Rubio de Fuenlabrada, Pedro Hurtado, Jorge Cervera, que tambien salto, Alex Losada y Miguel Tulebras.




En los saltos destacar a Don Julian Gomez Carpio, Carlos Alonso, Ruben Lozano y el Wana. Pero otros muchos compañeros se atrevieron a ejecutar saltos pues el publico los premiaba con muchos aplausos.

Se clasifican para la final de Tafalla: Simon Gomez, Pedro Hurtado, El Wana, Julian Gomez Carpio y Conrad como mejores de grupo y Cuatio, Sergio Goicoechea y Jorge Cervera como mejores segundos.

Esto ya ha terminado y salimos pitando para Madrid el fin de semana ha sido completo, en el peaje de Vitoria coincido con Julian y quedamos en tomar algo, paramos y estaban Tomas y el resto de los recortadores de Madrid. Tomamos algo, yo un pequeño bocata y salgo disparado ellos llevan mejores coches y tardan menos.

Bueno pues ya estoy preparado para el viernes salir hacia Valencia, el proximo fin de semana tambien sera completo, ademas de Valencia el viernes, ire el sabado a las Ventas y el domingo a Iscar.

Como siempre muy pronto en http://www.toroalcarria.com/, el verdadero y mas amplio reportaje de este concurso.

1 comentario: