Concurso de Pamplona 11-07

El día 11 se celebraba en Pamplona el primer concurso de recortes con toros de esta plaza, por eso muy de madrugada me voy de nuevo para los San Fermines. El día anterior al irme de Pamplona me pase por nuestra Señora de Unate y tome varias fotos de esta joya del románico que no me resisto a que veáis, si podéis ir a visitarla es pequeña pero preciosa.

Nada mas llegar a Pamplona y aparcar al lado del colegio de Salesianos un grupo de corredores de pamplona me ven y me preguntan por las fotografías de los encierros que están publicadas en http://www.toroalcarria.com/, les explico que solo estábamos acreditados por tres días. Me dan la enhorabuena por las fotos y la rapidez de ponerlas en Internet y me invitan a almorzar cosa que hago muy gustoso, primer buen momento de la mañana.
Al llegar a la Plaza Toñin me ve y me dice que lo de los pases de callejón esta solucionado y después de estar un rato con los amigos de Yunquera, segundo buen momento de la mañana me entro para la plaza.
Al entrar en el patio de arrastre llega el tercer buen momento yo diría gran momento de la mañana, un niño le esta diciendo a su padre "mira papa uno de TOROALCARRIA", su padre se acerca y me cuenta que es un fan de nuestra web, que entra todos los días. Me pide por favor una camiseta y le digo que no llevo, solo tengo que poder darle una gorra ya desteñida y me la piden los dos al unisono por favor, no puedo negarme, se la doy. Hablando con el niño me pregunta por las vacas por el tajo, el encierro de Brihuega, los de Guadalajara y por muchos pueblos de la provincia. Al final me invitan a ir a los encierros de Tafalla cosa que si puedo haré muy gustoso. En fin Aitor, muy pronto recibirás tu camiseta de TOROALCARRIA, no lo dudes y muchas gracias por el rato tan bueno que me habéis hecho pasar, me entro a la plaza llevo por lo menos tres kilos de mas de Orgulloso de pertenecer a Toroalcarria, por eso yo siempre llevo la camiseta. Andres, Javi, David, Joselito, Silvia, Janet esto es por vosotros y por los demás colaboradores de la Web.
Este concurso organizado por Toñin fue con toros del Marques de Albaserrada
Antecedentes históricos :Fundada en 1870 por don Jacinto Trespalacios con reses del Marqués de la Conquista. En 1896 elimina todo lo anterior y la forma con vacas de Veragua. En 1914 es adquirida por don Matías Sánchez Cobaleda y tras su fallecimiento se dividió correspondiendo en 1930 uno de los lotes a su hijo don Ángel Sánchez y Sánchez, que la aumentó con un lote de vacas y dos sementales de doña Carmen de Federico, antes Murube. En 1946 la adquirió don Rafael Romero de la Quintana, aumentándola con un número importante de reses procedentes de don Juan Pedro Domecq. En 1947 fue adquirida por el Marqués de Albaserrada, modificando el hierro y agregando un lote de vacas y sementales de don Isaías y don Tulio Vázquez.
Procedencia actual :D. Luis Gamero Cívico y D. Juan Pedro Domecq y Díez.



La plaza estaba preciosa con tres cuartos de entrada mas o menos en una mañana calurosa y con un ambiente excepcional. Dentro de la plaza además de muchos amigos vimos varias televisiones dos de ellas extranjeras concretamente inglesas que están grabando todos los San Fermines.

Los toros muy bien presentados como debe ser en una plaza de esta categoría, fueron en general buenos para el concurso, casi todos se fueron con mas de tres rondas. Una lastima que el toro destinado a la final se rompiera en un derrote porque la pinta que tenia era muy buena.
















El concurso fue digno de unos San Fermines y los recortadores estuvieron a la altura que merece una plaza y un publico como este.

Vimos todo tipo de suertes, recortes, quiebros y saltos.

El resultado fue:

1º Simon Gomez de Museros

2º Victor Holgado

3º Alberto Ibañez

4º Jesus Benito "El Chispa"

5º Julian Gomez Carpio

Nada mas acabar el concurso me marcho deprisa, a las 7 de la tarde comienza otro concurso que quiero ver, el de Arevalo (Avila)

Como siempre, pronto en http://www.toroalcarria.com/, el mas amplio y verdadero reportaje de este concurso, esta vez con mas y mejores fotógraf@s que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario