Encierro en Budia (Gu) 04-07


Con un calor sofocante llego a Budia pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, celebran las fiestas de San Pedro. El ayuntamiento con sus soportales y la iglesia son sus principales edificios. En los bajos del ayuntamiento nos hemos tomado Javi y yo un refrigerio.
Con la charanga las peñas hacen un pequeño desfile por el recorrido del encierro y a su llegada de nuevo a la plaza da comienzo el encierro a las 7,05, han sido puntuales.

Los toros de la ganaderia alcarreña de Campo Brabo se han portado bien, dando numerosas carreras en la calle y acompañados de los cabestros por lo menos han dado 10 subidas y bajadas.

Hemos podido ver de todo en el encierro, bonitas y grandes carreras sobre todo y algun que otro recorte, quiebro o rodada pero en general los toros y los participantes han corrido. Con esto se puede decir que los toros para mañana estaran en condiciones.



Como he dicho muchas y buenas carreras como se ven en la imagenes, y asi despues de un rato en la plaza hasta que ha entrado el ultimo toro a los toriles, a eso de las 20,30 me marcho hacia Trillo, llevo desde las 6 de la mañana en pie y estoy cansado.

Proximamente en http://www.toroalcarria.com/, el verdadero y mas amplio reportaje de este encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario