Aldea del Fresno (Madrid) 27-06

Sabado 27 de Junio hoy el dia va a ser completito. De buena mañana me voy al encierro de Aldea del Fresno. Este municipio madrileno esta situado en las inmediaciones del rio alberche.







En el nos encontramos varios edificios dignos de reseñar como son los restos de la Noria Arabe, la torre de la Iglesia de San Pedro, el conjunto de la Granja del Santo y la pequeña ermita de nuestra Senora del Fresno.
Con motivo de las Fiestas patronales de San Pedro esta localidad tiene los siguientes festejos taurinos, tres encierros, dos novilladas picadas, una corrida de rejones y un concurso de recortadores.


.

Hoy hemos venido al encierro que corren los toros de la Ganaderia "EL Serrano" de Sevilla.



Esta ganadería se creó en el año 1996 con vacas y sementales de Francisco Medina (El Ventorrillo) y sementales de Juan Pedro Domecq Solís. Es pues una derivación de la ganadería creada en el año 1992 por el señor Medina, quien había comprado el hierro adquirido en 1985 por Domingo Hernández. A este hierro se adscribieron las 150 vacas y cinco sementales que el señor Medina compró a Juan Pedro Domecq Solís, ganadería formada con reses de Domecq Díez y aportaciones de Salvador Domecq (El Torero), y que anunció como El Ventorrillo. Ésta última ganadería fue vendida por Francisco Medina en 2005 a Fidel San Román. La procedencia actual es Juan Pedro Domecq.A las 9,10 de la mañana empieza el encierro, de los novillos que se torearan esta tarde. Sueltan los cabestros desde la plaza hasta los corrales y empiezan a soltar los novillos de uno en uno. Hemos visto buenas y limpias carreras, es un pueblo donde se puede correr.
Habia un cabestro que tambien podria correr encierros como toro por lo que acometia.Es de agradecer en este pueblo la que cuidan los toros, todos estaban presentados de una manera impecable, en cuantas corridas de toros hay menos trapio que en la novillada que se ha corrido hoy en Aldea de Fresno?.
Aqui se ve que se pueden hacer bien las cosas y encierros con los animales en puntas y que se torearan por la tarde.

Al termino del encierro soltaron una vaca en la plaza para que los aficionados disfrutaran y doy fe que lo hicieron.

No me cabe duda que volvere a Aldea del Fresno y recomiendo a los corredores a que vayan pues disfrutaran de un encierro limpio y con animales de respeto. Podran correr agusto.

Prosimamente en WWW.TOROALCARRIA.COM , el verdadero y mas extenso reportaje de este encierro.

1 comentario:

  1. Conozco Aldea del Fresno y sus encierros desde hace bastantes años, y siempre se han corrido verdaderas corridas de toros en cuanto a cuajo de los "utreros".

    Ojalá, y tenga suerte mi amigo Pedro Carrero hoy con los del Serrano.

    Mañana quiero acercarme yo al encierro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar