Zamora, 27-06

Zamora no se tomo en una una hora, claro que no, he tardado mas de cuatro horas en llegar desde Aldea del Fresno, claro que tambien he parado para darme una buena comida en Toro, lo necesito para cuidar mi linea me estoy quedando en los huesos.
Zamora es digna de ver y por destacar algo dire que me ha gustado mucho la Catedral, los restos de la muralla y su impresionante puente de piedra de 16 arcos. Pero en la ciudad hay multitud de iglesias y edificios civiles que merece la pena ver y fotografiar. Ahora entiendo lo de Zamora no se gano en una hora.


En Zamora hoy se ha celebrado un concurso de recortadores por comunidades dentro del ciclo de actos taurinos organizados con motivo de las fiestas de San Pedro por la empresa Tauro-Zamora, con dos corridas de Toros y este concurso de recortadores. La ganaderia escogida para el concurso es D. Emilio Galan.
PROCEDENCIA
En 1994 D. Emilio Galán Trilla adquiere vacas de D. Anastasio Ahijón Hernández de encaste Santa Coloma y un semental, creando su propio Hierro, que es el actual. En 1997 compra a D. RufinoCalero (El Cahoso, S. A.) un lote de vacas del Hierro de D.ª M.ª Lourdes Martín de Pérez-Tabernero, de D. Alipio Pérez Tabernero y de Hernández Pla con un semental de Buendía
Una vez en la plaza de Zamora y despues de charlar un rato con el representante de Tauro Zamora, empresa organizadora de toda la feria taurina de esta capital, D. Miguel Ballesteros me dio el pase de callejon y nada mas entrar en el recinto nos encontramos a un recortador retirado, el inimitable Pedro Imaz.Ya dentro de la plaza comprobamos el colorido que le dan a esta las distintas peñas de la ciudad que han acudido en masa a este concurso de recortes y segun me cuentan tambien a los demas festejos taurinos, nos alegramos que sea asi.Los toros, cinco utreros en general un poco justos de trapio pero fuertes han tenido un comportamiento bastante bueno si exceptuamos el tercero que les correspondio en suerte a la comunidad de Navarra. Este toro se movio menos en parte por que se aquerenciaba y no quereia salir del tercio y en parte porque los chavales no supieron moverlo.
Los otros cuatro resultaron buenos y con movilidad, lo que nos llevo a que vieramos toda clase de suertes.
Logicamente y estando en Castilla y Leon lo que mas se vieron fueron recortes (cortes), pero tambien se vieron todo tipo de suertes como mas adelante veremos.
Da gusto ver animales tan majestuosos como los toros, pero no hay que olvidarnos de otros muchos animales que podemos ver como esta cigüeña. Pero lo que mas gusto dar es ver plazas como la de Zamora con una mas que buena entrada, en sombra estaba todo ocupado y en sol los peñistas abundaban y pedian con sus canticos que no pararon en toda la tarde, que los de sombra se fueran al sol.



Como decia antes vimos todo tipo de suertes ademas de recortes, pudimos ver quiebros de rodillas, con las manos en los bolsillos, saltos de todo tipo, a duo, con garrocha......................... y ademas vimos a mucha gente guapa como demuestra esta ultima imagen.
El resultado fue:
1ª Castilla y Leon
2ª Valencia
3ª Madrid
4ª Aragon
5ª Navarra.
En la entrega de premios el publico se decanto por la comunidad Valenciana y estos en "agradecimiento" saludaron mas efusivamente de lo normal, esto empujo al respetable a abuchear a los Castellano Leoneses al recoger su premio y estos en un acto que les honrra les entregaron el Trofeo a los Valencianos.
Mi opinion sobre este tema es que esto no se debe hacer y asi se lo he dicho al Raul, Victor, Juan Pablo y Javi. Hay un jurado que aunque sea de manera erronea a concedido el premio a alguien y ni el publico ni mucho menos los propios participantes deben ser los que otorgen los premios. Si tubiera que ser el publico se deberian hacer los concursos por aclamacion yesto llevaria que nunca se entregarian los premios pues es casi imposible que seponga de acuerdo.
En fin que no creo que sea bueno hechar por tierra a los jurados ni hechar al publico contra el jurado. Para mi excepto Navarra, podria haber ganado cualquiera de las otras cuatro comunidades.
Por lo demas ha sido una tarde muy entretenida, me lo he pasado bien. Esta es mi cuarto concurso en Zamora y habra quinto.
Como siempre, proximamente el verdadero y mas extenso reportaje de este concurso lo podreis ver en http://www.toroalcarria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario