Trillo (Guadalajara) 20-06-09

El dia 20 de Julio, sabado, se ha celebrado en Trillo dentro del programa de las ferias chicas lo que podiamos llamar dia de la peña Taurina Vacas por el Tajo. En la foto podemos ver a una pequeña parte de sus componentes, los que estabamos listos un momento antes de soltar el toro que la peña a donado para estas fiestas.

Dos componentes de la peña fueron los encargados de abrir el cajon para dar salida a este bonito ejemplar que dio un buen juego por la Calle Tajonada, una recta que transcurre paralela al rio Tajo donde se pudieron ver bonitas carreras y alguna que otra suerte mas pero siempre se respeto a los toros. Esto es lo bonito disfrutar de los toros pero respetandolos.



Solo tubimos que lamentar un percance mas o menos grave, la cogida que sufrio el conocido y gran corredor Sergio Colas, muy cerca de donde esta tomada esta imagen. Fue intervenido y en quirofano por el equipo del Doctor Ochoa y salio andando por su propio pie, espero su pronta y total recuperacion y que te veamos muy pronto delante de los toros como te gusta.
Tambien se soltaron a las calles otros dos toros comprados por el Ayuntamiento estos desde la plaza de Toros, dando buen juego como el de la peña.
"Otro percance fue el de Juanito de Gualda que fue cogido por el toro de la Peña en su salida, sufriendo una herida por hasta de toro en el tobillo, la cogida fue muy pero que muy espectacular lanzando al bueno de Juanito mas de dos metros por encima de las talanqueras, existen algunas imagenes de este percanze que seran publicadas en los periodicos provinciales y nacionales. De nuestro buen amigo Juanito sabemos que esta totalmente recuperado de este percance."

En fin pasamos una mañana de toros muy agradable y la completamos con unas cervecitas en la ribera del cifuentes y posteriormente con mas cervecitas de un barril que la peña taurina compartio con los amigos de otras peñas debajo del puente. Desde aqui todos a comer a la Isla una paellita.


Y ya a las 6 de la tarde sono el primer coete, quiere decir que la primera vaca por el rio esta suelta. Tanto en las dos margenes del rio como en el puente habia mucha gente disfrutando de la tarde


Pero los que mas disfrutan de esta tan especial fiesta taurina son la multitud de amigos que no tienen miedo ni a las vacas ni al rio. Habia muchos formatos distintos de envarcaciones y muchos bañadores y biquinis.

Se soltaron un total de cuatro vacas, dos de casta Navarra y otras dos de la ganaderia de D. Adolfo Martin.

Pasamos, espero que todos, un buen dia de Toros, vacas y confraternizacion de la gente del toro. Los de la directiva de la Peña Taurina Vacas por el Tajo ya estan trabajando en las proximas ferias chicas del año 2010.
Desde aqui deseo dar la mas sincera Enhorabuena a la peña y en especial a su junta directiva que se lo han currado de lo lindo. Lo personifico en dos personas el presi Jorge Batanero y en Javier Muñoz, un abrazo tios, habeis hecho un buen trabajo de verdad que os lo habeis currado.
Gracias a todos los amigos que os habeis acercado por Trillo y esperamos veros el año que viene.
Pues eso el año proximo mas y mejor.


Muy pronto en http://www.toroalcarria.com/ , el verdadero y mucho mas amplio reportaje de este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario