Cantalejo, primera eliminatoria, 07-08-09

Llevo 5 años seguidos yendo al concurso de recortes de Cantalejo, pueblo segoviano que cada año que voy encuentro algo cambiado, este año aunque de noche he visto que la plaza mayor la están arreglando y también esta arreglada la zona que esta alrededor de la plaza de toros.
Veo una placa en una casa y al hacerle una foto veo que es en honor de un poeta local llamado Jose Rodao.
Buenas fiestas tienen en Cantalejo y para muestra menudo cartel de toros que tienen en su feria.


En las inmediaciones de la plaza me encuentro con los recortadores que después de hacer el sorteo en el Ayuntamiento van calentando músculos para cuando llegue la hora.
En este concurso es tradicional en este pueblo que los Quintos y quintas hagan un paseillo con unos látigo que chascan con pólvora, es bonito. La fiesta es de ellos y son también protagonistas de estos festejos.




Empezamos ya el concurso en el primer grupo compiten: El Moro, Asier Herrero, M. A. Maestre "Pirri" y Carlos Rodrigez Garcia, eestos dos últimos se clasifican para la final del día 15. A destacar la plasticidad y estética de los cortes de "El Moro".
El toro de la ganadería de Miguel Ceballos ha sido bueno, para mi el mejor del concurso y le han dado 4 rondas.

En el segundo grupo además de Carlos Garcia y Julian Gomez CArpio que se han clasificado también han participado Francisco J. Ortiz "Paquito" y Jose Catalina. En este grupo quiero destacar la profesionalidad mostrada por Julian que aun viendo que el toro en los saltos levantaba mucho la cabeza ha ejecutado un mortal con mucho riesgo. El toro este de la ganadería de Aguadulce ha sido malo.
Los quintos nunca han dejado de pasarlo bien.


El tercer grupo formado por David Cabo, El rubio de Fuenla y los clasificados Joel Rodriguez y Victor Holgado han tenido en suerte un utrero de Miguel Ceballos que sin ser bueno se dejo algo.

Chicas veis como si os pongo? Además habéis salido guapas y no es por el fotógrafo. Los quintos seguían pasándoselo en grande, además esta quinta cumplía hoy años, felicidades.

En el cuarto grupo que han lidiado el peor toro de la noche se han clasificado para la final Luis Miguel Gonzalezy Alejandro Garcia "Pajarito", además actuaron Cesar Sanchez Martinez y Javier Garcia. No pudieron lucir mucho pues el toro era malo de la ganadería de Miguel Ceballos



En el ultimo grupo han actuado Antonio Coco, Marco Teijon que hacia mucho que no actuaba y se clasificaron Conrado Ortiz y Sergio Delgado, este ultimo ha dado una lección de pundonor a los jóvenes pues aun sangrando le la herida de la cogida que sufrió en Teruel le ha dado varios viajes muy buenos. El toro también pertenecía a la ganadería de Miguel Ceballos, ha sido bueno también le han dado 4 rondas como al primero.

Este concurso es la primera semifinal, mañana sera la segunda y el día 15 la final. Se ha desarrollado a un ritmo muy bueno y en poco mas de una hora hemos visto los 5 toros.

Espero poder ir mañana, hoy ya" a la 2ª semifinal y a la final del día 15.

Como siempre pronto en WWW.TOROALCARRIA.COM, el verdadero y mas extenso reportaje de este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario