Chinchon 15 y 16-08

Sábado día 15 muchos sitios donde ir y escogemos Chinchon, Andrés y Yo teníamos ganas de ir a los encierros de este bonito pueblo madrileño y a decir verdad no nos arrepentimos de haberlo hecho hemos disfrutado de dos de sus encierros y capeas.


El sábado con un ambiente fenomenal y la plaza practicamente llena a las 9 en punto de la mañana comienza este encierro, mejor dicho comienzan a pasear por las calles del encierro los cabestros pues dieron cuatro o cinco vueltas antes de llegar hasta donde estaba el desenbarco de los toros. Salieron dos utreros muy bien presentados y un toro donado por Rozalen, pudimos ver bonitas carreras en la calle y algún que otro desplante y derrote.


La capea comenzo con el toro donado por Rozalen al que le dio un viajazo el mismo casi en la puerta de chiqueros nada mas salir a la plaza. Luego pudimos ver bastantes quiebros, saltos y sobre todo recortes y rodadas a este y a los otros dos toros.
La mañana se paso muy distraida y al final como se merece la ocasión un buen almuerzo en uno de tantos mesones que hay en Chinchon.






Domingo día 16 igual que el sábado Andres, hoy también se viene Juan y Yo, a eso de las 8,00 nos vamos para Chinchon al encierro y posterior capea. Nos encontramos la plaza también llena y bastantes participantes en el encierro en las calles.

Hoy la parada de cabestros mas numerosa que la de ayer cumple mejor su cometido y a eso de las 9,05 llegan donde estoy cinco novillos. Hoy se corren los novillos que se lidiaran por la tarde bonitos de capas y hechuras y dos toros de capea muy bien presentados.
Vemos bonitas carreras y algún que otro momento de apuro y desplantes en la calle.
Ya en la capea muchos recortes, rodadas y quiebros, los toros van con buen tranco a los cites, a eso de las 10 de la mañana hay una desbandada general en la plaza, casi todos los participantes se van hacia Perales de Tajuña, a las 10,30 comienza el encierro en ese pueblo.













En fin dos días hemos venido a Chinchon y nos vamos con muy buen sabor de boca, en concreto de unas excelentes tortitas de bacalao que hemos almorzad hoy además de otras viandas.

Por supuesto el buen sabor de boca también se refiere al tema taurino, nos vamos muy satisfechos, seguro que el año próximo repetimos.

Como siempre el verdadero y mas extenso reportaje de estos encierros en WWW.TOROALCARRIA.COM esta vez con mas y mejores fotógrafos.

Espero que disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario