Peñafiel, capea del 15-08







Sabado 15 de Agosto media España de fiesta y toros por numerosos pueblo y ciudades, muy dificil escoger hacia donde me dirijo hoy. Por la mañana he ido a Chinchon y como el domingo tambien fui en una proxima entrada hablare de estos dos encierros y veremos alguna foto









A lo que nos ocupa, Peñafiel como dije antes es dificil escoger pero puedo decir que he acertad.









Estan celebrando San Roque y es una fiesta con todas las letras, hay de todo aunque a nosostros nos ocupe mas lo referente al mundo taurino se vive la fiesta en este pueblo en todas sus vertientes.









El ambiente fenomenal con muchisimo ambiente por las calles.









El pueblo bonito de verdad, ahora entiendo que hagas tan buenas fotos Peque, has tenido donde practicar de verdad que tienes un pueblo precioso, nada mas llegar al pueblo inpone su Castillo. Los que somos de rio nos encanta ver una playa fluvial y en Peñafiel la tienen.







Si el castillo me impresiono, lo que me cautivo fue la plaza del coso, distinta la mayoria que he visto con sus balconadas y en estos dias con el ruedo y las empalizadas de verdad que no me canse de hacer fotos hubiera estado toda la tarde haciendo fotos a todos sus rincones.

















En lo taurino esta plaza y su fiesta es unica. Todo comienza con la llegada del CHUNDARA. Primero asistimos a un festival a cargo del torero Alberto Lamelas que estoqueo dos novillos de Simon Caminero, cortando una oreja. Me gusto la larga cambiada de rodillas con la que empezo la faena a su primero y algunos derechazos a su segundo, los novillos flojos pero nobles y humillando.

































































El recinto que tiene la particularidad de no tener gradas pegadas a tablas se llena de gente entre el ruedo y las empalizadas.











Despues de ver muchas chicas guapas, sale el primer toro este lo hace por dentro del ruedo y enseguida soltaron el segundo este por la parte de fuera, todo un espectaculo.
















































































































Bonito espectaculo el que he visto esta tarde, lamentar las tres heridas por hasta de toro y desde aqui mi mas sentido pesame a la familia del hombre muerto el sabado por la mañana es la capea.





Ya de noche me marcho pues a las 12 quiero asistir a la final del concurso de recortes de Cantalejo.





Como siempre el genuino y mas amplio reportaje de esta capea en http://www.toroalcarria.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario